Acuerdan compra de NYSE
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE-Euronext) aceptó venderse a otra operadora de mercados financieros llamada Intercontinental Exchange (ICE) por la cantidad de 8.2 mil millones de dólares.
ICE también es una compañía americana que opera valores de bolsa. En el 2011 se unió con NASDAQ para unir fuerza contra Deutsche Börse, la compañía alemana. Uno de los principales productos son futuros de energía que operan en Europa.
Alberto MoralesLa Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE-Euronext) aceptó venderse a otra operadora de mercados financieros llamada Intercontinental Exchange (ICE) por la cantidad de 8.2 mil millones de dólares.
ICE también es una compañía americana que opera valores de bolsa. En el 2011 se unió con NASDAQ para unir fuerza contra Deutsche Börse, la compañía alemana. Uno de los principales productos son futuros de energía que operan en Europa.
La compra sería finalizada durante el segundo semestre del próximo año, a menos que las autoridades regulatorias no lo permitan. Aunque en ocasiones anteriores el panorama no pintaba favorable, los directivos de estas compañías aseguran que no habrá trabas.
Ya que ambas compañías operan valores de mercados distintos, eso podría ser el obstáculo al percibirse que exista un potencial uso de poder de mercado para beneficio de la empresa.
Tiempos mejores
“Nuestra transacción es sensible a la evolución de la infraestructura del mercado hoy y ofrece un rango de oportunidades de crecimiento”, dijo en un comunicado Jeff Sprecher, presidente ejecutivo de ICE.
Esto puede ser una mejora sustancial para la compañía NYSE, ya que desde el 2011 que se fusionó NASDAQ con ICE, sus acciones han caído en 32 por ciento. Desde que se ha publicado la posibilidad de esta compra, las acciones han ido cuesta arriba.
La compañía NYSE-Euronext, además de cubrir el mercado financiero de Nueva York, tiene operaciones en Amsterdam, París, Lisboa, Londres, Bruselas, entre otras ciudades. Por lo que se espera un crecimiento en el mercado europeo a partir de la fusión.
Como subraya el Wall Street Journal, esta compra sería el fin de la independencia de NYSE después de más de dos siglos de ser creada.La idea para mantener la trayectoria de NYSE es que haya continuación en los puestos directivos de mayor nivel.
El director ejecutivo de NYSE-Euronext, Duncan Niederauer, será el presidente del grupo que surja después de la fusión, según información de Wall Street Journal.
Si la compra avanza, será una de las fusiones más importantes del próximo año, por lo que el mercado parece optimista y ayudaría a mejorar la situación financiera de Estados Unidos.