Adiós Microsoft; Amazon ya vale más que el gigante informático

Las acciones de la empresa han crecido de manera importante es estos últimos meses, además que su fundador ya es considera el hombre más rico del mun

No solamente Jeff Bezos superó a Bill Gates como la persona más rica del mundo, también Amazon acaba de superar el valor empresarial de Microsoft; lo que la convierte en la empresa más grande de Washington y la tercera en los Estados Unidos.

El valor de mercado de la compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube superó los 685 mil millones de dólares (mdd), mientras que el valor actual del gigante informático fundado por Gates es de 684 mil mdd.

De esta manera, Amazon quedó solamente por detrás de Apple, la cual está valuada en 815 mil mdd, y del propietario de Google, Alphabet, con un valor mayor a los 750 mil mdd.

Un paquete comprado en Amazon está listo para ser despachado en la instalación de la empresa en Nueva York el 9 de mayo del 2017. (AP Photo/Mark Lennihan)

Sin embargo, Amazon continúa subiendo como la espuma, pues sus acciones se han disparado casi 21 por ciento este año, muy por encima del rendimiento registrado por Alphabet y Apple.

Actualmente, el fundador y CEO de Amazon ostenta una fortuna de casi 118 mil mdd, mientras que el cofundador de Microsoft, Bill Gates tiene poco más de 90 mil mdd.

No cabe duda que Amazon revolucionó la manera en que las personas compran, por lo que en algunos años podría ser catalogada como la empresa más valiosa del mundo.

La mesa está puesta.