Aeroméxico inicia reestructuración y se acoge a ley de bancarrota en Estados Unidos

Grupo Aeroméxico explicó que se estarán realizando el doble de vuelos que en el mes previo, toda vez que se tiene el objetivo de cuidar el futuro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes 30 de junio, Grupo Aeroméxico informó que inició un proceso de reestructuración financiera con la cual se acoge a la ley de bancarrota de Estados Unidos también conocida como el Capítulo 11.

Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que se aclara que las operaciones de la aerolínea continuarán en curso.

Sin embargo, para el mes de julio, Grupo Aeroméxico explicó que se estarán realizando el doble de vuelos que en el mes previo, toda vez que se tiene el objetivo de cuidar el futuro de la compañía.

Asimismo, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, envió un mensaje tanto a clientes como a socios en el que dejó en claro que pese a esta reestructuración, las operaciones de la aerolínea no tendrán cambio alguno.

“Hemos tomado la decisión de iniciar un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, después de revisar varias opciones, y con el apoyo de nuestros asesores tanto en México como en Estados Unidos determinamos que esta es la mejor decisión para Aeromexico”, dijo Conesa.

“Todos los boletos, reservaciones y vouchers electrónicos se mantendrán vigentes. Todos los Puntos Premier continuarán también vigentes y podrán ser utilizados de forma habitual. Nuestro servicio de compra y reservaciones de boletos seguirá siendo a través del sitio web, de nuestros call-centers y las agencias de viajes”, agregó.

A su vez, el llamado Capítulo 11 es un proceso legal en Estados Unidos en el que las empresas tienen una reestructuración financiera y operativa en un entorno supervisado por un tribunal.

Con ello, las compañías obtienen un nuevo financiamiento y aumentan su liquidez luego de estar al borde de la bancarrota.

Lee: Acciones de Aeroméxico sufren caída histórica y cierran por debajo de los 6 pesos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil