Las instituciones bancarias del país deberán ofrecer el servicio de transferencias electrónicas las 24 horas del día, durante los sietes días de la semana, a partir del próximo 29 de diciembre, así lo informó este martes el Banco de México (Banxico) en un comunicado.
“La nueva normativa del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) permitirá a sus usuarios realizar transferencias de una manera más rápida y segura”, precisó Banxico, quien señaló que los bancos deberán cumplir con una serie de nuevos requerimientos.
De esta manera, los clientes de los bancos que participan en el SPEI podrán enviar y recibir transferencias de hasta por 8 mil pesos en cualquier momento del día, sin importar el canal electrónico a través del cual realicen dicho movimiento.
Banxico precisó que con estas nuevas disposiciones, las transferencias se enviarán y serán recibidas en tiempos reducidos, además que los bancos deberán brindar mayor información respecto a las transferencias que realicen en el SPEI.
Además que a partir del 31 de julio de 2018, se pondrán a disposición de los usuarios de los bancos los Comprobantes Electrónicos de Pago para todos aquellos pagos que hayan sido enviados o recibido por ellos.
Aunque cada banco diseña su servicio de banca por internet de distinta forma, actualmente los horarios para utilizar el SPEI son de las 6:00 de la mañana a las 17:30 horas y mediante el servicio de banca móvil las 24 horas del día, según información de Banxico.