Alain 
Ducasse: un chef emprendedor

Inteligente financiero

Además de cocinar exquisita cocina, se le ha atribuido al chef francés un excelente manejo gerencial. Como cualquier financiero preocupado por su dinero, el chef buscó una estrategia alterna para pagar menos impuestos, optando por convertirse en ciudadano de Mónaco, el pequeño país en la costa azul de Francia. 

Valiente en el cielo

Inteligente financiero

Además de cocinar exquisita cocina, se le ha atribuido al chef francés un excelente manejo gerencial. Como cualquier financiero preocupado por su dinero, el chef buscó una estrategia alterna para pagar menos impuestos, optando por convertirse en ciudadano de Mónaco, el pequeño país en la costa azul de Francia. 

Valiente en el cielo

Desde corta edad y hasta estos días, Alain ha tenido un contacto peculiar con los aviones, a los que adora y respeta. En 1984 se desplomó el avión Learjet en el cual viajaba, siendo el único sobreviviente abordo. Lo que sería suficiente para mantener en la tierra a muchos no lo fue para el chef francés, quien actualmente viaja 300 días al año para supervisar sus 18 restaurantes en siete países.

Simple elegancia

Los largos viajes que Alain se da también sirven para otro propósito más sutil que ser gerente: obtener ideas de decoración y cocina para nuevas aventuras. Desde la decoración hasta el menú se cambian constantemente en sus restaurantes para acomodar las nuevas modas o descubrimientos gastronómicos alrededor del mundo. Ducasse describe al proceso como elegante, pero simple.

Su constelación

Cuando tenía 33 años, Ducasse rompió el récord de ser el chef más joven en ganar tres estrellas Michelin, el máximo galardón en la industria restaurantera. Luego deslumbró al administr simultáneamente tres diferentes restaurantes de tres estrellas en París, Monte Carlo y Nueva York, convirtiéndolo en uno de los más reconocidos chefs en el mundo. Ya acumula 16 de estas estrellas.

Forja escuela

Las ambiciones de Ducasse no se limitan a la cocina. A través de los años, el chef se ha interesado por manejar una “línea editorial” tanto en sus restaurantes como en sus múltiples libros sobre cocina y opinión que publica.  Alain además fundó una escuela, bajo la idea de que tiene una responsabilidad por entrenar a la nueva camada de chefs del siglo 21.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas