El gigante del comercio electrónico en Asia anunció de manera oficial el inicio del proceso para listarse en la bolsa de Estados Unidos.
Aunque todavía no se cuenta con una fecha determinada, se estima que la oferta inicial de Alibaba ronde los 15 mil millones de dólares, una de las más grandes de la historia a la altura de la de Facebook.
No se especificó quién será el principal banco detrás de la operación o la bolsa mediante la cual se emitirá la oferta (Nasdaq o Ney York Exhcange Stock), pero el gran tamaño de la compañía es suficiente para llamar la atención de los inversionistas en todo el mundo.
Mediante un comunicado en su página, la empresa explicó que la decisión fue tomada como un primer paso para la internacionalización de su negocio.
A pesar de que el sitio de Alibaba es comparado a menudo con Amazon, también contiene otras plataformas que atienden diferentes necesidades.
Por ejemplo, existe AliExpress.com, que es un lugar donde los compradores más pequeños pueden adquirir mercancía a precios de mayoreo.
Para el área del comercio a consumidores, Alibaba utiliza a Taobao.com y a Tmall.com. Taobao funciona de forma similar a eBay, con ofertas y transacciones entre consumidores, mientras que Tmall se desempeña como una plataforma que conecta a empresas y sus productos con consumidores.