Alsea confirma que el SAT tiene embargadas sus cuentas por compra de Vips en 2014
La cadena Alsea señaló que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya ordenó al SAT suspender la ejecución
Indigo StaffAlsea confirmó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mantiene embargadas algunas de sus cuentas por la compra de los restaurantes Vips a Walmart en 2014.
Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora de Starbucks y Domino’s Pizza en México detalló las acciones legales que ha tomado al respecto.
Señaló que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ya ordenó al SAT la suspensión de la ejecución y el cobro del crédito impugnado.
eventemi_1202753_1 by Roberto Trejo on Scribd
“A pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea.
“Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida”, informó la empresa en el comunicado.
Lee también: Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD; se unen a Walmart y Oxxo
El reclamo del SAT contra Alsea viene desde hace años, pues la dependencia exige un pagó de 3 mil 881 millones de pesos por la compra de Vips.
El SAT también reclama que la empresa compró las marcas Vips, El Portón, La Finca y Ragazzi a un precio menor a su valor real.
La operación tuvo un valor por 8 mil 200 millones de pesos e incluyó 263 restaurantes Vips, 90 El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca.