Otros podrán recibir el 2015 con nuevos propósitos, pero los mercados los reciben con nuevos pronósticos, sobre todo de crecimiento económico.
La empresa de análisis Economist Intelligence Unit prevé que el crecimiento global será de 2.9 por ciento, un aumento sobre el 2.5 por ciento del 2014, a pesar de debilidad en Europa, Japón y los mercados emergentes. Sin embargo, no todas las regiones del mundo crecerán al mismo ritmo.
Mientras que se prevé que Japón y el este de Europa (incluyendo a Rusia) crecerán tan solo 0.9 y 1.0 por ciento respectivamente, se prevé que el resto de Asia y el África del sub-Sahara crecerán 5.7 y 4.5 por ciento respectivamente.
En medio de estos dos extremos, México se encuentra bien posicionado geográficamente, ya que Norteamérica y Latinoamérica esperan un crecimiento de 3.2 y 2.2 por ciento respectivamente. Entre los países ricos, se estima que Estados Unidos se lleve el liderazgo con un crecimiento de 3.3 por ciento.
México aún se enfrenta a obstáculos importantes, como el declive de los precios petroleros, pero sigue sin encontrarse entre los países con el peor destino previsto, como Sierra Leona o Rusia, que tienen severas recesiones por delante.