Apple recortará la producción de su familia de iPhone en torno al 10% en el año en el primer trimestre de 2017, según cálculos del diario financiero The Nikkei, los cuales están basado en datos de proveedores de la firma tecnológica.
El medio especializado explico que la reducción se produce luego de la disminución de la producción en enero-marzo de 2016 debido al inventario acumulado de la línea del iPhone 6 a finales de 2015, “esa experiencia llevó a Apple a frenar la producción del iPhone 7, introducido en septiembre, alrededor del 20%. Pero los teléfonos todavía se han vendido con más lentitud de lo esperado. La información sobre la producción de los últimos modelos y las ventas mundiales sugiere recortes en las líneas 7 y 7 Plus en el próximo trimestre”, cita el diario.
Relacionado: iPhone 7 sumergible en agua y con audífonos inalámbricos
El iPhone 7 más grande, que cuenta con dos cámaras en su cara trasera, sigue siendo popular. Pero una escasez de sensores de cámara ha frenado la capacidad de Apple para satisfacer la demanda de los teléfonos.
La compañía estadounidense de investigación IDC pronostica que los envíos globales de teléfonos inteligentes en 2016 estarán a la par con el nivel de 2015.