Simplemente no existe una franquicia que valga más que Apple, pues por séptimo año consecutivo la empresa de la manzana ocupa el primer lugar de las marcas más valiosas del mundo, según el último estudio anual realizado por Forbes.
La marca Apple tiene un valor de 170 mil millones de dólares en el mercado, no sólo superó a las demás empresas de Silicon Valley, sino que también se superó a si misma, respecto a la última medición, pues creció un 10 por ciento en el último periodo.
Apple cumple siete años en el top de las marcas, el mismo año que conmemora el lanzamiento del iPhone, el teléfono que cambió las reglas del juego, de hecho, se tiene contemplado que en octubre el iPhone 8 salga a la venta, lo que aumentaría el valor de la marca.
El segundo sitio de la lista lo ocupa Google con un valor de 101 mil 800 millones de dólares, es el segundo año consecutivo que la compañía se ubica detrás de Apple, además creció 23 por ciento más, respecto a la última medición.
El valor de Google es tal que incluso cuenta con su propio neologismo ‘googlear’, a eso hay que sumarle los siete productos con los que la compañía se hace presente todos los días, es decir, Android, Chrome, Gmail, Play Store, Maps, Search y You Tube.
El top ten de las marcas más valiosas lo completan Microsoft con 87 mil mdd; Facebook que se registró 73 mil 500 mdd,; Coca Cola con 56 mil 400 mdd; Amazon con 54 mil 200 mdd; sigue Disney con 43 mil 900 mdd; Toyota con 41 mil mdd; McDonalds con 40 mil 300 mdd; y Samsung con 38 mil mdd.
El resto de las marcas son General Electric, AT&T, IBM, Intel, Cisco, Nike, Mercedes-Benz, Oracle, Verizo, Luis Vuitton; todas ellas por debajo de los 38 mil millones de dólares.