AT&T y Netflix firmaron una alianza mediante la cual los clientes de la telefónica podrán pagar la renta mensual del servicio de vídeo streaming en su factura o mediante su saldo, informaron ambas compañías este miércoles.
“El Video Streaming más grande, variado y con más seguidores ¡al alcance de tu mano con AT&T! Disfrútalo en todos tus dispositivos y en donde quieras. Elige una membresía y págala vía AT&T durante el tiempo que quieras”, se puede leer en la página de la telefónica.
El responsable de Marketing de AT&T en el país, Jesús Cansino, indicó que esta alianza permitirá que los usuarios de telefonía móvil accedan al contenido de la popular plataforma, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.
Frenar a Claro Vídeo
El anuncio de este alianza se da en un contexto en el que América Móvil y Claro Vídeo han ido ganando terreno en el mercado de las plataformas de video streaming, al grado de colocarse por detrás de Netflix y arrebatar algunos usuarios, de acuerdo a las últimas mediciones.
Relacionado: ¿QUÉ TAN CERCA ESTÁN CLARO VÍDEO Y BLIM DE NETFLIX? AQUÍ LAS NUEVAS CIFRAS
Actualmente, Netflix ocupa el 64 por ciento del mercado mexicano, sin embargo, su participación ha disminuido, debido al avance de Claro Vídeo y la entrada de nuevos jugadores en el terreno de vídeo bajo demanda, de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Los número del CIU muestran que Claro Vídeo ocupa el segundo lugar de las suscripciones, al escalar una posición con respecto a cifras previas, la plataforma propiedad de América Móvil, el consorcio propiedad de Carlos Slim, acapara casi el 25 por ciento de las suscripciones totales.
Claro Vídeo ha emprendido una agresiva estrategia para sumar más consumidores, pues Telmex ha incorporado esta plataforma desde los paquetes básicos de Infinitum, mientras que Telcel la ofrece sin costo a través de planes tarifarios desde los 300 pesos al mes.
La plataforma de América Móvil ha demostrado tener un importante as bajo la manga, pues la elevada base de clientes que registra el conglomerado Telmex/Telcel en el mercado de las telecomunicaciones, le han hecho crecer su base de suscriptores rápidamente.
Es precisamente esta ventaja la que AT&T y Netflix intentarán frenar.