AT&T busca competir cara a cara con Telmex, Izzi y Axtel por el mercado de internet fijo, por lo que este lunes presentó el servicio Internet en casa, el cual promete llevar internet a los hogares sin necesidad de citas de instalación y técnicos.
El servicio consiste en un módem que simplemente se conecta a la corriente eléctrica y comienza dar internet en la casa, por lo que no hay necesidad que un técnico realice operaciones de cableado y activación dentro del domicilio.
Este servicio funciona con un plan de telefonía móvil y consiste en dos paquetes:
El paquete básico ofrece 5 megabits por segundo (Mbps) por la cantidad de 200 pesos mensuales; esta modalidad es recomendada para dos dispositivos simultáneos.
Mientras que el paquete complete ofrece por 350 pesos al mes 10 Mbps, ideales para cinco dispositivos simultáneos.
Sin embargo, al precio de estos paquetes hay que agregarle el costo del módem, es decir 1200 pesos, o 30 pagos mensuales desde 20 pesos.
¿A quién podría interesarle?
Aunque la tendencia de las empresas de telecomunicaciones es vender paquetes triple play, es decir, que contengan cable, teléfono e internet, existe una parte de la población que sólo está interesada en tener internet.
Se trata de usuarios jóvenes que rara vez utilizan el teléfono fijo o ven televisión por cable, pues se comunican principalmente por medios de aplicaciones de mensajería, WhatsApp o Messenger, y consumen contenidos audiovisuales en plataformas como Netflix, Claro o Blim.
Es por esta razón, que lo único que necesitan es acceso a internet, mientras que con los paquetes de otras compañías se ven obligados a contratar más de un servicio.