Luego del paro nacional de mujeres, el próximo 9 de marzo, varios bancos anunciaron que ofrecerán un servicio limitado ese día a causa de que la mitad de su personal es femenino.
Así lo confirmaron BBVA México, HSBC y Banco Azteca, que confirmaron que apoyarán el paro nacional de mujeres, UnDíaSinNosotras, por lo que su servicio será limitado.
“Dada la relevancia del personal femenino que labora en HSBC México en nuestra red de sucursales (51 por ciento), es posible que por esta situación el servicio al público a través de ese canal se vea limitado el 9 de marzo”, informó HSBC.
De hecho, el banco detalló que si bien el servicio en las sucursales estará limitado, lo que concierne a otros servicios remotos, como la propia banca móvil, estarán disponibles.
HSBC México se viste de morado por un mundo sin violencia de género. #UnDíaSinNosotras pic.twitter.com/8C6WYXK5fJ
— HSBC México (@HSBC_MX) February 26, 2020
Por otro lado, BBVA México solicitó a sus propios clientes compresión debido a las afectaciones que puedan presentarse en el servicio a causa del paro nacional de mujeres.
Este 9 de marzo en BBVA nos sumamos en apoyo a la lucha contra la violencia de género. #UnDíaSinNosotras pic.twitter.com/4BM29j2Liw
— BBVA México (@BBVA_Mex) February 26, 2020
En tanto, Grupo Salinas, dueño de Banco Azteca, también respaldó al paro nacional de mujeres y señaló que respetará a las colaboradoras que no asistan ese día.