CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2018.- Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México, señalo durante su informe trimestral que Banxico ha hecho una revisión muy profunda y exhaustiva" del  cumplimiento de la circular 14/2017, que regula el SPEI y que debió ser cumplida por las instituciones financieras desde enero de 2018 tras los ciberataques contra bancos y casas de bolsa de abril y mayo pasado que dejaron una pérdida de 300 millones de pesos. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Banxico afirma que los hackeos a la aseguradora Axa no han dañado su sistema

Explicó, además, que pese a que la aseguradora sufrió el ataque no hay indicios de que eso afecte a la salud financiera de los clientes; pero admitió que es muy temprano para saber las consecuencias del hackeo

Luego de que este martes el Banco de México (Banxico) elevara a rojo el nivel de alerta de seguridad informática por el hackeo a la aseguradora Axa, esta tarde aseguró que no ha habido ningún efecto en el sistema financiero.

De acuerdo a Reuters, Alejandro Díaz de León, jefe de Banxico, explicó que hasta el momento los recursos de los clientes del sistema financiero no han sido afectados en ninguna manera por el ataque cibernético a Axa.

Explicó, además, que pese a que la aseguradora sufrió el ataque no hay indicios de que eso afecte a la salud financiera de los clientes; pero admitió que es muy temprano para saber las consecuencias del hackeo.

“En etapas iniciales es muy complejo saber exactamente cuál fue el modus operandi, pero lo que sí tenemos definido es cómo tenemos que actuar y mitigar”, explicó.

Díaz de León también detalló que los incidentes pasados, en abril y mayo, se desconectó la red financiera de la entidad atacada para implementar un esquema de operación que contrarrestara el hackeo.

Aclaró que aunque la alerta roja es vital, no debe permanecer por mucho tiempo, solo hasta que se tenga claridad del ataque cibernético y su conclusión del mismo.

Finalmente, entre los ataques cibernéticas más poderosos está el de principios de mayo, en el que hackers sustrajeron millones de pesos de varios bancos de México.

Te puede interesar