Banxico se separa de la Fed y mantiene sin cambios tasa de interés

El banco central se desmarca de la Reserva Federal de Estados Unidos y mantiene la tasa de interés de referencia en 7.75 por ciento

El Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a en el nivel de 7.75 por ciento, con lo que se desmarca de la Reserva Federal de Estados Unidos, que la semana pasada elevó su tasa en un cuarto de punto, pero se mantiene en línea con las estimaciones de analistas.
Tras el anuncio, la divisa mexicana perdió fuerza frente al dólar estadounidense, que cerró la jornada en 19.17 pesos, su máximo nivel desde el 11 de septiembre.

La Junta de Gobierno del banco central advirtió que se mantendrá atenta a eventos como el tipo de cambio de la divisa nacional frente al dólar y sobre el nivel de las tasas de referencia en Estados Unidos.

Asimismo, el organismo central advierte que la inflación continúa sujeta a riesgos y bajo incertidumbre, pues desde junio se observan incrementos mayores a los previstos en los precios de los energéticos, principalmente de la gasolina y del gas L.P.

Te puede interesar: PREPÁRATE, CLIENTE DE SCOTIABANK; LAS FALLAS SEGUIRÁN EN EL SERVICIO BANCARIO

“Si bien estos choques son de naturaleza temporal, han afectado el ritmo de disminución de la inflación subyacente por los efectos indirectos que han tenido sobre los costos de producción”, advierte Banxico.
Entre los principales riesgos al alza, el banco central destaca que la cotización de la moneda nacional se vea presionada tanto por mayores tasas de interés externas

También considera que en caso de que la economía mexicana requiera un ajuste del tipo de cambio real, el Banco de México estará atento a que este se presente de manera ordenada y sin provocar efectos sobre el proceso de formación de precios.

Te puede interesar