Principios austeros
Ivanishvili nació como el menor de cinco hijos de una familia que residía en la aldea de Chorvila; el padre trabajaba en la fábrica de magnesio. Estudió ingeniería y economía en la Universidad del Estado en Tbilisi. De ahí, Ivanishvili consiguió estudiar su doctorado en Economía en Moscú, donde se relacionó con miembros prominentes del gobierno ruso, que lo iniciaron en su camino a convertirse en multimillonario.
Residencia a su estilo
Ivanishvili reside en una casa de vidrio valuada en 50 millones de dólares, diseñada especialmente por el arquitecto ruso Mikhail Khazanov y por el arquitecto de interiores japonés Shin Takamatsu.
Su residencia privada está creada para simular un platillo volador invertido a punto de despegar. Ahí tiene una importante colección de arte moderno, incluyendo obras de Picasso y Peter Doig.
Zoológico extravagante
Dentro de su residencia tiene un zoológico que incluye zebras, lemurs y cuatro pingüinos. Uno de los problemas actuales en su zoológico es la sobrepoblación de venados, tanto así que regala a sus invitados un ejemplar de esta especie, si es que les interesa.
En los genes
Ivanishvili está casado y tiene cuatro hijos. El más conocido es su hijo Bera Ivanishvili, quién ha seguido con la batuta de excentricidad. Desde joven, Bera mostró una notoria pasión por el rap y cita a Tupac, Michael Jackson y Notorios B.I.G. como sus influencias.
Hoy en día ha conseguido a más de 600 mil fans en Facebook y su canción “Georgian Dream” dio el nombre al partido político de su padre.
Se postula
En el 2012, Ivanishvili estableció el Partido Georgian Dream, con la intención de ganar las elecciones del año. Tras elecciones cerradas, con varias alegaciones de compra de votos de su partido, Ivanishvilli ganó las elecciones parlamentarias de octubre y se postula para ser el siguiente Primer Ministro de Georgia. Forbes lo marcó como un político que se moldea al ejemplo del notorio Silvio Berlusconi.