Bimbo se libra de etiquetado de alimentos por contribuir con estrategia de salud

Grupo Bimbo, una de las empresas que estuvieron en contra de esta nueva disposición, comunicó que algunos de sus productos no tendrán estas nuevas etiquetas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que el Gobierno Federal estableció que a partir de este 1 de octubre de 2020 todas las empresas y marcas deberán aplicar el nuevo etiquetado de alimentos en sus productos, Grupo Bimbo estará exento de dicha norma.

De hecho, la Secretaría de Salud informó que de acuerdo a las nuevas normas de etiquetado, todos los empaques deberán mostrar una serie de advertencias sobre las cantidades de azúcar, grasa y sal que poseen.

No obstante, Grupo Bimbo, una de las empresas que estuvieron en contra de esta nueva disposición, comunicó que algunos de sus productos no tendrán estas nuevas etiquetas de advertencia sobre las cantidades de azúcar, grasa y sal.

Se trata de los productos de panes de caja y bollería que la marca Bimbo comercializa actualmente, entre lo que se encuentran los clásicos panes blancos e integrales así como otros tradicionales como las Medias Noches.

Incluso, con este comunicado, los productos de Grupo Bimbo forman parte de la oferta más fuerte de la empresa, ya que se trata de alimentos de consumo diario para los mexicanos.

Lo anterior se debe a que Grupo Bimbo aclaró que actualmente cuenta con una completa estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.

Bajo esta plataforma, además de clasificar sus productos en consumo diario y ocasional, se han establecido rutas de acción para continuar cumpliendo y superando las preferencias de los consumidores.

“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.

Te puede interesar: Osito Bimbo y Tigre Toño saldrán de los empaques en este fecha

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil