Bimbo suspende operaciones de su planta de Ucrania tras invasión de Rusia

La panificadora detalló que su planta de Ucrania se sumó a Grupo Bimbo en 2017, además de que también tiene operaciones en Rusia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo, Grupo Bimbo informó que desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones de su planta de Ucrania, ubicada en la ciudad de Dnipro, para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos debido al conflicto bélico que comenzó en dicho país europeo.

Por medio de un comunicado, la panificadora detalló que su planta de Ucrania se sumó a Grupo Bimbo en 2017, además de que también tiene operaciones en Rusia.

“Para Grupo Bimbo la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, se lee.

Grupo Bimbo BIMBOA.MX, con negocios en más de 33 países, también tiene presencia en Rusia.

El viernes, la productora mexicana de harina de maíz y tortillas Gruma GRUMAB.MX anunció también la suspensión de operaciones en su planta en Ucrania.

“Grupo Bimbo tiene presencia en Ucrania a través de Bimbo QSR, la organización responsable de hornear y proveer productos de panadería principalmente a Restaurantes de Comida Rápida, con quien ha mantenido comunicación constante para conocer y monitorear cuidadosamente la situación”, agregó el documento.

Bimbo y Gruma

Cabe recordar que el jueves, Gruma frenó sus operaciones en Ucrania en medio del escenario de los ataques militares que inició Rusia desde el miércoles, por lo que la planta ubicada en Cherkassy, Ucrania, se detendrá debido a que se encuentra a menos de 600 kilómetros de los lugares difíciles del conflicto.

Gruma explicó que sus clientes que se surten desde Ucrania serán abastecidos desde sus plantas en Italia y Turquía debido al escenario bélico y de invasión por parte de Rusia.

Lee: Gruma frena sus operaciones en Ucrania y Bimbo en la incertidumbre; ¿qué pasará?

“Dado que esta mañana se cerró el puerto de Odesa, por el cual movemos nuestros productos hacia otros países, se decidió detener la operación de la planta”, comunicó.

Y es que Ucrania en conjunto con las operaciones de Italia y Turquía, ayudan a abastecer la región de Medio Oriente y Norteamérica, además que la división de Gruma en Ucrania representa el 8 por ciento de las ventas en Europa y 0.6 por ciento de las ventas en el mundo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil