La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que suspendió este jueves la cotización de bonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incumplida.
La empresa detalló que la suspensión se decidió después de que la CFE incumpliera con la entrega de resultados financieros en el primer trimestre del año.
La suspensión de bonos se da a pesar de que la empresa había informado, en abril pasado, que prorrogaría la entrega de sus resultados del primer trimestre de 2019, ya que se encontraba en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados y notas de revelación.
La Comisión ha expuesto que este proceso requiere de un mayor detalle en el diagnóstico, por lo que la disponibilidad de información financiera definitiva se ha retrasado.
“Tanto el reporte anual como los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad 2018, y el primer reporte trimestral del 2019 serán publicados dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019″, detalló.
De la misma manera, tras conocerse la suspensión de sus bonos, informó que presentó en tiempo y forma dentro de la prórroga que permite la Ley del Mercado de Valores los Estados Financieros del ejercicio 2018, los estados financieros.
TE RECOMENDAMOS LEER: UBER BUSCA EDUCAR A USUARIOS; ECHARÁ A QUIEN SE PORTE MAL REITERADAMENTE