BMW quiere oro olímpico
El fabricante de autos alemán BMW ha apostado millones de dólares para que el equipo de bobsled de Estados Unidos gane en los Juegos Olímpicos de Sochi.
La empresa cuenta con un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico estadounidense para encargarse de la fabricación del trineo oficial del equipo de bobsled.
Alejandro DabdoubEl fabricante de autos alemán BMW ha apostado millones de dólares para que el equipo de bobsled de Estados Unidos gane en los Juegos Olímpicos de Sochi.
La empresa cuenta con un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico estadounidense para encargarse de la fabricación del trineo oficial del equipo de bobsled.
Estados Unidos ha tenido dificultades para destacar en este deporte. La última vez que el equipo varonil de parejas consiguió una medalla de oro en los Olímpicos fue en 1936, mientras que las mujeres se han limitado a los segundos y terceros lugares durante las últimas tres competencias.
A pesar de que BMW se ha negado a confirmar el valor de su inversión, según datos de Associated Press el Comité Olímpico afirmó que el acuerdo de patrocinio fue por 24 millones de dólares.
No obstante el gasto que representa su participación en los olímpicos, la empresa pretende explotar al máximo el nuevo trineo. El mes pasado se estrenó a través de la cadena de televisión NBC un documental especial acerca del proceso de diseño y fabricación del trineo. Además, BMW se encuentra lanzando una serie de comerciales complementarios que han dado un nuevo aire a los tradicionales anuncios que muestran autos de la marca.
Trineo a la medida
El encargado de diseñar el nuevo trineo oficial de Estados Unidos fue Michael Scully, quien tiene más de 20 años de experiencia diseñando automóviles.
Al momento de empezar el proyecto, Scully no tenía ninguna experiencia con trineos de bobsled, de hecho en octubre del 2011 fue la primera vez que tuvo la oportunidad de correr uno de estos vehículos.
Tomando la experiencia de diseñar automóviles para BMW, Michael Scully construyó un trineo nuevo y único.
Entre las características del trineo destaca que el material con el que fue construido es la misma fibra de carbono que utiliza BMW para sus vehículos de última generación, que son totalmente eléctricos.
El nuevo modelo marca una ruptura con los trineos que se venían utilizando por el equipo estadounidense desde 1992.
El diseño de Scully fue creado para dar una mayor velocidad a los deportistas en la pista, mientras que anteriormente se manejaban trineos más abultados capaces de resistir todo tipo de choques.
De acuerdo con las reglas oficiales de los Juegos, los trineos de bobsled para parejas deben tener por lo menos un peso de 170 kilogramos cuando no tienen tripulantes.
Parte de las modificaciones introducidas por BMW fue mover el peso del trineo que antes se concentraba en la parte frontal para pasarlo al centro y aumentar la capacidad de maniobra.