La novena edición del denominado fin de semana más barato del año, el Buen Fin, es la mejor desde que inició este evento comercial, indicaron José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
El Buen Fin, que se celebra una vez al año durante un fin de semana de noviembre, se creó en 2011 con el objetivo de fomentar el comercio a través de ofertas y descuentos en productos y servicios.
LEER MÁS: SE ESPERA CRECIMIENTO DE 5 POR CIENTO EN VENTAS POR EL BUEN FIN
Según datos recabados por la Concanaco, durante la edición 2019 se incrementó entre 20 y 30 por ciento la afluencia de compradores en plazas comerciales y negocios afiliados.
En un evento de Monterrey, Nuevo León, en el que estuvo presente López campos, empresarios señalaron que el Buen Fin cambió las costumbres de consumidores emplazados en la frontera, pues ahora deciden esperar las ofertas de este lado de la frontera antes que cruzarla para encontrar buenos precios en Estados Unidos.
La versión 2019 de este evento hizo que éste se consolidara como el programa nacional más atractivo y de mayor participación de los sectores de comercio, turismo y servicios.
#Comunicado #ElBuenFin 2019 se consolida como el programa nacional más atractivo y de mayor participación de los sectores de comercio, servicios y turismo: @Concanaco Servytur. Ver más: https://t.co/w0tC35Okj8 pic.twitter.com/SXZXnkOrP1
— Concanaco Servytur (@Concanaco) November 18, 2019
López resaltó la colaboración de las autoridades federales, estatales y municipales al garantizar la seguridad de los compradores y turistas en los puntos de mayor concentración.
Un total de 90 mil empresas, traducidas en más de 200 mil comercios distribuidos en todo el país, participaron en el Buen fin 2019, el cual se prevé supere la meta de 118 mil millones de pesos.