Buen Fin de este año será digital para mexicanos

La emergencia sanitaria dio un impulso a las compras en internet, por ello se espera que esta edición del programa de descuentos atraerá a nuevos compradores en línea
Mara Echeverría Mara Echeverría Publicado el
Comparte esta nota

Los mexicanos tienen más confianza de adquirir productos en tiendas digitales y esto será un beneficio para la décima edición del Buen Fin, por lo que las ventas en línea representarán 30 por ciento del total durante la campaña.

30
por ciento de las ventas totales de la campaña serán en línea

La mitad de los interesados en los descuentos será la primera vez que adquieran algún producto mediante el canal digital, en tanto 40 por ciento de potenciales compradores piensan utilizar sólo plataformas en línea, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante la presentación del “Reporte sobre la intención de compra”, Daniela Orozco, líder de investigación en AMVO, dijo que al comprar en tiendas en línea los consumidores podrán comparar precios antes de realizar sus compras, además de evitar las aglomeraciones de personas.

40
por ciento de potenciales compradores piensan comprar sólo por internet

“Estamos viendo cómo se posiciona en la mente del consumidor que el canal de internet los salvará del contacto y hay otros atributos que los consumidores están tomando en cuenta como beneficios de comprar en internet”, declaró Orozco.

La mayor intención de compra se centra en las categorías de electrónicos, moda, electrodomésticos, muebles y decoración del hogar, y consolas y videojuegos. Este año destaca la categoría de muebles y decoración del hogar como la de mayor interés para comprar por primera vez por internet. El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre.

También puedes leer: Comercio electrónico saturado por contingencia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil