No hay imagen disponible

Carlos 
Trouyet: el Slim de los 60

Hizo funcionar Telmex
● En momentos difíciles de Telmex, Trouyet fue una figura importante para que pudiera expandirse. En  la necesidad de inversión para poder desarrollar la infraestructura necesaria, a este financiero se le ocurrió que los clientes que compraran una línea telefónica tendrían que comprar acciones al mismo tiempo, lo cual inyectó el capital necesario a la empresa.

Hizo funcionar Telmex
● En momentos difíciles de Telmex, Trouyet fue una figura importante para que pudiera expandirse. En  la necesidad de inversión para poder desarrollar la infraestructura necesaria, a este financiero se le ocurrió que los clientes que compraran una línea telefónica tendrían que comprar acciones al mismo tiempo, lo cual inyectó el capital necesario a la empresa.

El Coyote
● Hijo de un inmigrante francés dedicado a comercializar vinos y de madre mexicana, Carlos se educó en un colegio privado donde aprendió alemán, francés, italiano e inglés y desde joven se interesó por las finanzas. Su ambición y habilidad para tratar clientes hizo que se le conociera con el apodo de “El Coyote”, y del que él se enorgullecía.

Pasión ganadera
● La ganadería que fundó el matador tapatío Pepe Ortiz fue vendida en 1962 a Trouyet. Le cambió el nombre a  San Carlos y se la obsequió a sus hijos Carlos y Jorge, quienes añadieron 35 vacas y 5 sementales. Después de que ambos hijos murieran en 1967 en un accidente aéreo, Trouyet se hizo cargo de este rancho hasta su muerte.

Emprendedor con éxito
● Después de una carrera como corredor de bolsa, Se convirtió en empresario junto con Miguel Alemán, justo después de que este finalizara su sexenio presidencial. Entre sus proyectos más grandes se encuentra la construcción del Hotel Hilton en la Ciudad de México y el de las Brisas en Acapulco. También fue accionista de Algodonera Comercial Mexicana.

La cruz de Acapulco
● Una de las capillas más emblemáticas del país se encuentra en Acapulco bajo el nombre Capilla Ecuménica de la Paz, con una cruz de gran tamaño que puede verse a gran distancia. Se puede apreciar desde cualquier punto del puerto ya que se encuentra en una de las zonas más elevadas de la ciudad. Trouyet mandó edificarla en honor a su esposa Milly Hauss, fallecida en 1966.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas