Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dio a conocer el quién es quién el precio de las gasolinas.
De acuerdo con el funcionario, la gasolina regular más cara se vendió en Zacapu, Michoacán a $22.88 y el precio menor se encontró en Centro, Tabasco a $17.76.
En cuanto a la gasolina Premium el precio con mayor margen fue de $23.19 en Ahome, Sinaloa y el más económico $19.12 nuevamente en Centro, Tabasco.
En Diésel el precio más caro se registró en Ahome, Sinaloa, a $22.22 y el más económico a $19.38 en Macuspana, Tabasco.
Al señalar las marcas, Sheffield sostuvo que las más caras siguen siendo Chevron, RedCo y Arco mientras que las económicas vuelver a ser Orsan y Lagas.
La verificación de las 125 gasolineras, el titular de Profeco dijo que tres no se dejaron verificar y fueron en los estados de Veracruz, Sinaloa y Guerrero.
Para el Gas LP, señaló que en tanques estacionarios el precio más alto fue en Chihuahua, Chihuahua a $19.99 y el más barato en el Estado de México a $7.30.
En cuanto a los cilindros, el más elevado nuevamente fue en Chihuahua, Chihuahua a $20.35 y el más económico en Saltillo, Coahuila a $13.79.
Sheffield detalló que desde que se anunció la aplicación Litro por Litro se han registrado 41 mil descargas en sistema Android y dijo que se espera que Apple lo apruebe para su descarga.
“Hemos recibido 174 denuncias por medio de la app, 47% sobre estaciones que no dan litro, 9% que no había coincidencia del lugar donde estaban al que anunciaban, 7% limitaba la venta de combustible y 6% aumentaban injustificadamente los precios”, especificó.
TE RECOMENDAMOS LEER: GUARDIA NACIONAL DA SU PRIMER GOLPE EN TLAXCALA; DESMANTELA RED DE TRATA DE PERSONAS