Concluye monopolio de Heineken en OXXO; venderán también Cerveza Modelo

A partir de marzo, los consumidores de estas tiendas no sólo encontrarán bebidas de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken

Grupo FEMSA anunció este martes que la cadena de tiendas OXXO y Grupo Modelo firmaron un acuerdo para comercializar las cervezas de dicha empresa, lo cual terminará con el monopolio de Heineken México.

“A partir del próximo mes de abril de 2019 y de manera gradual y escalonada, las marcas de cerveza de Grupo Modelo se comenzarán a vender también en las tiendas OXXO en ciertas regiones de México, hasta cubrir a finales de 2022 a todo el territorio nacional”, señaló FEMSA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, las tiendas OXXO sólo ofrecen productos de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken, lo cual resulta una desventaja para determinados consumidores de cerveza.

De hecho, en el sitio Change.org existen peticiones para que las cadena de tiendas comercialice el portafolio de productos de Grupo Modelo.

“Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas OXXO, y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México”, agregó FEMSA.

El portafolio de Grupo Modelo es el siguiente:

Corona Extra

Corona Light

Corona Cero

León

Modelo Especial

Modelo Ámbar

Negra Modelo

Estrella

Montejo

Pacífico

Tropical Light

Victoria

Barrilito

Modelo Barril

Heineken extiende relación hasta 2024

La cervecera Heineken y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo han llegado a un acuerdo comercial para extender hasta marzo 2024 su relación comercial.
De acuerdo con la holandesa, su relación comenzó en 2010 bajo un acuerdo de 10 años, en donde las únicas marcas de cerveza comercializadas han sido las del portafolio de Heineken México.

El anuncio representa una renegociación anticipada del acuerdo, donde, bajo las nuevas condiciones comerciales, las partes han convenido empezar de manera gradual a cambiar la naturaleza de la alianza.

Ante ello, a partir de 2019 en las áreas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México, y finalizando en diciembre de 2022 con Nuevo León y Sonora, las marcas de Heineken México no serán las únicas marcas de cerveza disponibles en Oxxo.

Al respecto, Etienne Strijp, CEO de la cervecera en México, aseguró que continuarán trabajando de forma conjunta para desarrollar la categoría de cerveza y ofrecer a sus consumidores las mejores marcas.

“Dado el dinamismo del mercado mexicano, nuestro fascinante portafolio de marcas, el compromiso y la motivación de nuestros equipos, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los años venideros”, apuntó el directivo.

Te puede interesar