Conductoras de Uber ya pueden viajar exclusivamente con mujeres en todo México

Uber anunció que la función “Ellas” ya opera en todo el país, gracias a lo cual, las conductoras tendrán la opción de viajar únicamente con otras mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A partir de esta semana, las socias conductoras de Uber ya pueden viajar exclusivamente con usuarias mujeres, informó la empresa de taxis por aplicación este miércoles.

En un comunicado, Uber señaló que la función “Ellas” permitirá a sus conductoras aceptar solicitudes de viaje únicamente de otras mujeres.

Aunque la opción funciona en todo el territorio nacional, el lanzamiento oficial ocurrió en diez ciudades desde noviembre pasado.

A partir de ahora, las socias conductoras que trabajan a través de la aplicación de Uber tienen la opción de aceptar los viajes de pasajeras mujeres, las veces que ellas lo deseen y en el momento que quieran.

“Podrán activar la función ‘Ellas’ en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo deseado, desde la sección preferencias de conducción. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán indicar su información de género en la aplicación”.

La decisión de la empresa fue impulsada ante las desigualdades de género que existen para ingresar al mercado laboral y la inseguridad que puede representar para las mujeres el hecho de viajar con hombres.

“Con la expansión nacional de Ellas damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México para Uber.

En las primeras ciudades donde se implementó el proyecto, 90 por ciento de las conductoras aseguraron que planean continuar utilizando la función para trabajar con la aplicación.

Además, destacaron que gracias a la posibilidad de viajar únicamente con mujeres pueden mejorar sus ingresos, ya que ahora pueden realizar viajes durante las noches.

Por otro lado, Uber informó que realizó una alianza con la Financiera por el Impulso Económico (Fimeco) para otorgar financiamientos con hasta cero por ciento de enganche a las socias conductoras que deseen comprar su propio vehículo.

Asimismo, la empresa realizó un convenio con la Red Nacional de Refugios (RNR), con que la organización defensora de las mujeres víctimas de violencia tendrá acceso y podrá dar seguimiento a traslados para mujeres en situación de riesgo que necesiten salir de sus casas. 

Te puede interesar: Joven que transportaba un gato en carretera denuncia en redes a Uber por cobro abusivo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil