Confirma BBVA desalojo de Torre Bancomer tras recibir correos anónimos

Autoridades de seguridad de la CDMX arribaron al edificio de más de 50 pisos y hasta el momento no hallaron ninguna bomba

BBVA Bancomer confirmó el desalojo de dos de sus sedes en la Ciudad de México tras recibir correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas, pero descartó que estuviera en riesgo la seguridad de su visitantes y colaboradores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina (SSPCDMX) confirmó la movilización de elementos policíacos, ante reportes por amenaza de bomba en ambas sedes bancarias.

Cerca de 4 mil 500 empleados de la Torre BBVA Bancomer fueron evacuados ante varios mensajes anónimos que alertaban de la presencia de un artefacto explosivo en dicho inmueble de más de 50 pisos;  la policía no encontró nada en la sede ubicada en el 501 de Reforma, y tampoco en Parques Bancomer en el 310 de Mariano Escobedo.

A través de su cuenta oficial de Twitter la institución bancaria informó que siguiendo los protocolos de seguridad ordenó la evacuación de sus sedes an la capital mexicana, entre ellas la Torre  Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma en la alcaldía de Benito Juárez. 

Versiones extraoficilaes indicaron que se trataba de amenazas de bomba, sin embargo Bancomer desestimó la veracidad de las mismas y dio parte a las autoridades para que investiguen los hechos.

Finalmente Bancomer señaló que sus servicios operan de manera completamente normal y la amenaza no representó peligro en ningún momento, pero se aplicaron los protocolos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:

DESALOJAN SEDE DE FACEBOOK ANTE AMENAZA DE BOMBA (VIDEO)

Te puede interesar
BANCOMER Su negocio es México

En medio de la turbulencia financiera que se vive en España, el BBVA reporta sus resultados al primer trimestre del 2012, en los cuales alcanzó una utilidad neta de 1 mil 5 millones de euros.

Desglosando el origen de las utilidades, por un lado nos informan que sus resultados en España cayeron un 52 por ciento con respecto al año anterior, mientras en México subieron un 3.6 por ciento y alcanzan un nuevo récord de ganancias en un trimestre.