De acuerdo con una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), las consolas y videojuegos podrían contar con un nuevo impuesto especial del 3 por ciento en su venta.
La iniciativa fue presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, quien señaló que las ganancias de este impuesto se destinarán a los municipios con el objetivo de crear academias deportivas.
De hecho, Gálvez explicó que las aplicaciones y software creados con la finalidad de proporcionar entretenimiento deben ser gravados con este nuevo impuesto.
Con esto, habría una adición a la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con la que se busca establecer este nuevo impuesto a las consolas y videjuegos.
La propuesta se da después de que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informara que la compra en línea de electrónicos y videojuegos se ubica dentro de las principales categorías adquiridas en canales digitales.
De acuerdo con un comunicado de la AMVO, la principal razón para adquirir electrónicos en línea (57 por ciento) es recibir las compras a domicilio, mientras que en el caso de los videojuegos, 45 por ciento prefiere comprar en medios digitales para ahorrar tiempo y traslado a la tienda física.
Por último, la frecuencia de compra online de artículos electrónicos se concentra en adquisiciones cada uno o dos años, en tanto en los videojuegos la compra es mensual, y en consolas cada dos o tres años.
Lee: PAC MAN EL CLÁSICO MILLONARIO DE LOS VIDEOJUEGOS
Autoridades federales lograron interceptar una llamada telefónica entre el líder del Cártel de Santa Rosa, José Antonio ‘El Marro’, y su madre que le pide “recogerse para la casa” https://t.co/8spiWH7YiH
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 22 de octubre de 2019