La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en que es necesario “revalorar” la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Mediante un comunicado, el organismo empresarial solicitó a la Cámara de Diputados que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se sienten las bases para reconsiderar los grandes proyectos de infraestructura.
“Esto implica contar con todos los estudios de viabilidad técnica, ambiental, económica y social que sean necesarios antes de iniciar su realización”, sostuvo en clara alusión al proyecto aeroportuario de Santa Lucía.
Al dar a conocer sus conclusiones sobre el análisis del PND, la Coparmex pidió establecer condiciones de certidumbre jurídica para no poner en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras pues, de lo contrario, “difícilmente podrá crecer la economía a tasas del 4%”.
El organismo empresarial pidió a los diputados rediseñar la “columna vertebral” del PND, enviado por el Ejecutivo, incluyendo acciones concretas en dos ámbitos prioritarios: el combate a la inseguridad y la promoción del Estado de Derecho, debido a que ambos elementos “son pilares fundamentales de la competitividad”.
TE RECOMENDAMOS LEER: PND, EN BUSCA DE RUMBO