La empresa fundada por Bill Gates anunció ayer una expansión de su alianza con SAP para mejorar su servicios en la nube.
El fortalecimiento de las relaciones entre Miscrosoft y SAP tiene como principal objetivo proporcionar nuevas soluciones móviles y de productividad a través del mejoramiento de servicios de datos en la nube.
Esta asociación a largo plazo se concentra en juntar la computación en la nube, o cloud computing, con certificaciones de SAP para Microsoft Azure.
Asimismo, se facilitará el intercambio de datos e información entre los programas de SAP y Microsoft Office. Esto incluye interconectividad con el software para el Windows Phone.
Se espera que el resultado sea una mayor productividad en el área laboral con una mayor inclusión de tecnología móvil que incremente el valor de las empresas.
Para finales del siguiente trimestre las empresas esperan que sus dispositivos sean compatibles.
“Microsoft y SAP tienen una gran historia juntos y estamos comprometidos a satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes empresariales”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud & Enterprise de Microsoft.
“Nuestra asociación ampliada con SAP demuestra nuestro continuo compromiso de ofrecer las aplicaciones y servicios que nuestros clientes necesitan en sus nubes privadas, servicio de proveedores de nubes, Microsoft Azure y Microsoft Office”.
Adicionalmente, se espera que esta unión ofrezca nuevos servicios a los clientes para llevar a cabo las operaciones diarias de su empresa en cualquier lugar en que se encuentren.