Cuidado con los nuggets de pollo: Profeco advierte por su contenido; sólo 20% es carne

La Profeco detalló que para el mes de abril darán a conocer el estudio que realizó acerca del contenido de los  nuggets de pollo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de las investigaciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado en cuanto a varios productos en el mercado mexicano, ahora fue el turno de los nuggets de pollo.

Y es que en las tiendas de autoservicio o en restaurantes de comida rápida se comercializan nuggets de pollo que supuestamente contienen carne de de dicha ave; sin embargo, la Profeco alertó que esto no es verdad.

La dependencia detalló que para el mes de abril darán a conocer, por medio de su revista una investigación, el estudio que realizó acerca del contenido de los  nuggets de pollo.

De hecho, se detectó que ninguna empresa hace de 100%  de pollo su contenido.

Como resultado de los estudios, se halló que en realidad los nuggets están hechos de altos niveles de grasa, pellejo y soya mientras que hay marcas que sólo tienen 20 gramos de pollo; es decir, 20%.

El nugget que tuvo más contenido de pollo fue una marca que tuvo 65%, es decir, dos tercios de producto era realmente cárnico, por lo que la Profeco advirtió que no todo el contenido es carne.

Asimismo, analizó 11 productos congelados y cuatro restaurantes de comida rápida en los que se encontró que tienen hasta 18.2% de grasa, que aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, señaló que en dicho estudio tenía como objetivo sabes el contenido real de los  nuggets, dar a conocer a sus consumidores la totalidad de los ingredientes de este alimento y tomen una decisión de compra consciente.

Mencionó la importancia de incorporar estos porcentajes ya mencionados en los alimentos y que el contenido debería quedar de 90% pollo y 10% empanizado.

Sheffield también mencionó que la investigación no se pueden revelar las marcas, sin embargo sí los porcentajes del contenido y los ingredientes.

Puedes leer: ¿Una carnita asada? Profeco advierte riesgo de cáncer por alimentos cocinados al carbón

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil