Después de las investigaciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado en cuanto a varios productos en el mercado mexicano, ahora fue el turno de los nuggets de pollo.
Y es que en las tiendas de autoservicio o en restaurantes de comida rápida se comercializan nuggets de pollo que supuestamente contienen carne de de dicha ave; sin embargo, la Profeco alertó que esto no es verdad.
La dependencia detalló que para el mes de abril darán a conocer, por medio de su revista una investigación, el estudio que realizó acerca del contenido de los nuggets de pollo.
De hecho, se detectó que ninguna empresa hace de 100% de pollo su contenido.
Como resultado de los estudios, se halló que en realidad los nuggets están hechos de altos niveles de grasa, pellejo y soya mientras que hay marcas que sólo tienen 20 gramos de pollo; es decir, 20%.
El nugget que tuvo más contenido de pollo fue una marca que tuvo 65%, es decir, dos tercios de producto era realmente cárnico, por lo que la Profeco advirtió que no todo el contenido es carne.
Asimismo, analizó 11 productos congelados y cuatro restaurantes de comida rápida en los que se encontró que tienen hasta 18.2% de grasa, que aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, señaló que en dicho estudio tenía como objetivo sabes el contenido real de los nuggets, dar a conocer a sus consumidores la totalidad de los ingredientes de este alimento y tomen una decisión de compra consciente.
Mencionó la importancia de incorporar estos porcentajes ya mencionados en los alimentos y que el contenido debería quedar de 90% pollo y 10% empanizado.
Sheffield también mencionó que la investigación no se pueden revelar las marcas, sin embargo sí los porcentajes del contenido y los ingredientes.
Hay ciclos que se repiten una y otra vez para recordarnos que pase lo que pase podemos volver a empezar y crecer.
La @RdelConsumidor sin lugar a dudas te ayudará a seguir nutriéndote con información para alcanzar ese anhelo de crecer y convertirnos en consumidores sabios. pic.twitter.com/xVy9L9PYof
— Profeco (@Profeco) March 18, 2021