De la mano de Dish, FreedomPop desbanca a Virgin Mobile del primer lugar de su categoría

En la lista de los llamados OMV, la empresa Virgin Mobile perdió el primer lugar que había ostentado durante un largo tiempo

La empresa Virgin Mobile fue desplazada del primer lugar de la lista de Operadores Móviles Virtuales (OMV), luego de caer hasta la tercera posición durante la segunda mitad del año pasado.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), las primeras dos posiciones corresponde a las empresas Freedom Pop y OUI, respectivamente, las cuales han mostrado la mejor adaptación a este modelo de negocios.

Un OMV es aquel que ofrece servicios de telecomunicaciones, pero carece de infraestructura (torres, antenas y espectro). Son revendedores de servicios, pues compran tiempo tiempo aire a las grandes compañías para luego ponerlo a la venta en paquetes.

“No obstante, ello no implica que no exista un mercado relevante para competir y ser exitosos. La forma de llegar al usuario final ha sido mediante una combinación de oferta comercial atractiva con un servicio de valor agregado enfocado en un nicho particular”, señala Rolando Alamilla, analista del CIU.

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los OMV ostentan 1.6 millones de líneas de telefonía celular en el país, lo que representa 1.3 por ciento de las 119.5 millones de líneas activas para celular.

Fuente e imagen: CIU

Freedom Pop domina actualmente este sector con 24.5 por ciento de las líneas, luego de aliarse con la empresa Dish, pues ofrece una tarjeta SIM con cuatro beneficios gratuitos para quienes paguen puntualmente su factura: 100 minutos, 100 SMS, 100 MB para redes sociales y 100 MB para navegar.

En la segunda plaza se encuentra OUI, OMV de Elektra, con 19.9 por ciento de participación. Esta empresa explota la gran base de clientes que adquieren teléfonos móviles en estas tiendas haciendo uso de los llamados “pagos chiquitos”.

Tras varios años en la cima, Virgin Mobile ocupa el tercer lugar de la lista al perder 300 mil líneas durante el tercer trimestre de 2018, lo cual lo dejó con 18.7 por ciento de la participación en este mercado.

La lista la completan las empresa QBO (11.3%), Flash Mobile (10.7%) y Weex (9.3%), entre otras de mucho menor tamaño.

En la actualidad, los OMV ocupan una muy pequeña parte del mercado general de telecomunicaciones, dominado por Telcel, AT&T y Movistar, pues sólo representan el 0.4 por ciento del total de ingresos generados durante 2018.

Fuente e imagen: CIU

Te puede interesar