Dish, la compañía de los platos rojos, ha comenzado una agresiva estrategia para destronar a Sky como el proveedor número uno de televisión por satélite en México, la cual se basa en ofrecer el servicio de telefonía sin costo alguno para sus clientes.
A través de ‘FreedomPop’, un operador móvil virtual que transita bajo la red de Telcel, Dish ofrece a partir de este mes una línea con 100 minutos de llamadas, 100 megas de navegación en internet, 100 megas de redes sociales y 100 mensajes de texto.
Los suscriptores de Dish que quieran acceder a este servicio gratuito, sólo deben estar al corriente de sus pagos. En caso que los clientes llegaran exceder los minutos o megas, éstos les serán cobrador directamente en su recibo mensual.
“Esto nos apoyará también para que cuando un potencial cliente decida con qué operador se va, entre más beneficios le represente un operador al cliente, tendrá más elementos para decidir a favor de nosotros”, dijo en entrevista José Luis Woodhouse, director general de Dish.
‘FreedomPop’ opera bajo la red de Telcel, es decir compra tiempo aire y datos al mayoreo para vendérselos a otros proveedor, sin embargo, el presidente de Dish ha señalado que esto no tiene nada que ver con la banda de los 2.5 GH que MVS le vendió a Telcel a mitad de año.
Esta estrategia también se da en un contexto en el que la televisión de paga se ha vista afectada por la inflación, pues de entre marzo de 2010 y marzo de 2017, el servicio de televisión de paga se encareció 11.6 por cineto, según cifras del INEGI.