Disney anuncia despido masivo de empleados de parques por COVID-19; hasta 28 mil

Disney informó que sus complejos turísticos cuentan con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este martes, Walt Disney informó que debido a la pandemia de COVID-19 en el mundo se realizará un despido masivo de empleados en sus distintos parques de diversiones temáticos.

Con ello, la empresa del ratón reducirá su fuerza laboral al despedir a casi 28 mil empleados, tan sólo en Estados Unidos, en sus distintas divisiones de complejos turísticos ya que actualmente se enfrentan problemas económicos.

De hecho, actualmente, Disney informó que sus complejos turísticos cuentan con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la pandemia del coronavirus.

Alrededor dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, indicó la compañía este martes en un comunicado.

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.

“Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”, dijo en un comunicado Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques.

El ejecutivo citó la capacidad limitada de los parques y la continua incertidumbre sobre la duración de la pandemia, que aseguró que fue “exacerbada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland”.

Lee: Disney prepara secuela de “El Rey León” con director de película LBGTQ ganadora del Oscar

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil