Duff McKagan: fortuna rockera
Registrado con el nombre de Michael Andrew McKagan, pero mejor conocido como “Duff” McKagan, el exbajista de la banda Guns N’ Roses no sólo es famoso por su talento musical, sino también por su escandaloso comportamiento fiestero.
Pero más allá de esto, McKagan es también un estudiante de la escuela de negocios de la Universidad de Seattle y el fundador y propietario de dos empresas exitosas, que han contribuido a construir una fortuna estimada en 275 millones de dólares.
El rey de la cerveza
Indigo StaffRegistrado con el nombre de Michael Andrew McKagan, pero mejor conocido como “Duff” McKagan, el exbajista de la banda Guns N’ Roses no sólo es famoso por su talento musical, sino también por su escandaloso comportamiento fiestero.
Pero más allá de esto, McKagan es también un estudiante de la escuela de negocios de la Universidad de Seattle y el fundador y propietario de dos empresas exitosas, que han contribuido a construir una fortuna estimada en 275 millones de dólares.
El rey de la cerveza
> Durante sus años de consumo alcohólico, bebía tanta cerveza que el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, lo apodó “el rey de la cerveza”. En su autobiografía, McKagan indica que un productor de The Simpsons lo contactó para preguntar si, en su honor, sería posible nombrar “Duff” a la cerveza ficticia del programa. Sin embargo, Matt Groening, uno de los creadores del programa, ha negado esto enfáticamente.
Éxito musical
> McKagan nació y creció en Seattle, como el más joven en una familia de ocho hijos. Después de aprender a tocar el bajo, tocó en un gran número de bandas en Seattle antes de mudarse a Los Ángeles en 1983. Fue ahí donde conoció al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler, eventualmente uniéndose a Guns N’ Roses, participando en su altamente exitoso álbum debut Appetite for Destruction.
De rock a negocios
> Aunque dejó la preparatoria sin recibir su diploma, en el año 2000 se convirtió en un estudiante de tiempo completo en la Escuela Albers de Negocios y Economía de la Universidad de Seattle, de donde aún no se ha graduado. McKagan ha explicado que su interés en los negocios nació a partir de un deseo de entender la situación financiera y operativa de sus bandas, que antes le era incomprensible.
Hambre de autodestrucción
> En su autobiografía, describe con detalle sus hábitos de consumo alcohólico, que durante años incluyeron excesos como beber un galón de vodka ó 10 botellas de vino al día, junto con consumo de cocaína y otras sustancias. Dejó de beber en 1994, después de sufrir una pancreatitis tan severa que sus médicos le indicaron que estaría muerto dentro de un mes si no dejaba de consumir alcohol.
Inversiones exitosas
> Más allá de su éxito como músico, que en el último año le trajo 96 millones de dólares en ganancias, McKagan ha sido exitoso en otros caminos. En los 90 invirtió en empresas exitosas de su localidad, como Starbucks, Microsoft y Amazon. Además, es el fundador y propietario de la administradora de riqueza para músicos Meridian Rock y de la cadena de restaurantes Fat McKagan Burger.