La empresa multinacional de alimentos y bebidas Nestlé cerró un acuerdo que le costó más de 7 mil millones de dólares para hacerse cargo de la venta del café y el té de la compañía Starbucks fuera de sus cafeterías.
Aunque a simple vista, el contrato parece salirle caro a Nestlé, estimaciones señalan que sus marcas de café Nescafé y Nespresso están lejos de alcanzar las ventas de Starbucks, con alrededor de 2 mil millones de dólares al año.
Se calcula que Starbucks, la tienda de café fundada en Washington, en el año de 1971, cuenta con alrededor de 24 mil locales en 70 países, lo que la convierte en la más grande del mundo.
El acuerdo le otorga a Nestlé los derechos de mercado, venta y distribución de los cafés y tés empaquetados Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefaziones Italia.
Nestlé también podrá colocar la marca Starbucks en sus cápsulas.
El acuerdo excluye bebidas embotelladas, como cafés fríos y Frapuccino, que son vendidos tanto en Starbucks como en otras tiendas.
La operadora de Starbucks en México pertenece a Alsea, luego de que en 2013, la compañía mexicana de restaurantes y cafetería adquiriera el 18 por ciento de Café Sirena a la empresa internacional.
Con información de AP**