Puede que McDonald’s y Starbucks tengan perfiles diametralmente opuestos, sin embargo, desde hace varios meses sostienen una fuerte lucha por los clientes; lo cual ha hecho que las cadenas tengan que innovar para dar el plus que los hará salir victoriosos de esta guerra.
De hecho, algunos analistas de de Wall Street consideran que Starbucks podría superar a McDonald´s y convertirse en la cadena de comida rápida más importante del mundo, principalmente porque la cadena de los arcos amarillos ha sufrido caídas en sus acciones.
A finales del año pasado, McDonald’s introdujo en Estados Unidos nuevas variedades de café para evitar que Starbucks se lleve a más de sus clientes durante el desayuno, lo que generó que las ventas de la compañía aumentaran un 4.1 por ciento.
Aunque la guerra por la hora del desayuno aún no termina, ahora Starbucks ha puesto el ojo sobre los clientes vespertino de McDonald’s, por lo que está implementado menús digitales para atraer más gentes e impulsar las ventas en el horario de la tarde.
La idea de estos menús digitales es mostrar de manera interactiva la línea de comida de Starbucks. El objetivo es que los consumidores comiencen a percibir a la empresa cafetera como una opción para comer de manera completa y no sólo para desayunos o algún café ocasional.
Ahora, los consumidores deben decidir cuál de las dos empresas ofrece un mejor servicio, pero, sobre todo, cuál ofrece en mayor medida rapidez y calidad al momento de entregar los alimentos.
La gente que recurre a esta clase de establecimientos lo hace por su velocidad, pero al mismo tiempo espera que los alimentos tengan buen sabor.
¿Cuál será el ganador en la guerra de la comida rápida?