Estados Unidos impone cuotas a barriles de acero mexicanos por prácticas desleales

El monto de estas cuotas será equivalente al porcentaje de dumping encontrado, es decir, del 18 por ciento para las exportaciones nacionales

Luego de vender barriles de acero inoxidable, presuntamente, por debajo de su precio normal para eliminar la competencia, Estados Unidos anunció una imposición de cuotas del 18 por ciento a exportaciones mexicanas.

Así lo confirmó el Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDC), que anunció el hallazgo de un dumping de 18.48 por ciento en las exportaciones de estos barriles de acero.

Por ello, a través de un comunicado, la institución explicó que las aduanas estadounidenses recolectarán depósitos en efectivo como cuotas de sanción por el dumping.

De hecho, el monto de estas cuotas será equivalente al porcentaje de dumping encontrado. Es decir, del 18 por ciento para las exportaciones nacionales.

“Hoy, el USDC anunció la determinación definitiva afirmativa en la investigación del derecho antidumping de las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México, y descubrió que los exportadores de México han vendido en barriles de acero inoxidable recargables en EU por debajo del valor justo a una tasa del 18.48 por ciento”, se lee.

Por último, los productos que fueron investigados por la USDC fueron estos barriles que tienen una capacidad de alrededor de diez litros y que son compatibles con algunos extractores.

Te puede interesar: CDMX: ROBLES SERÁ VIGILADA LAS 24 HORAS; RECIBIRÁ EL MISMO TRATO QUE TODAS LAS INTERNAS

Te puede interesar
EXPORTACIONES Negro panorama para el aguacate

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gravar con hasta el 20 por ciento todas las importaciones que lleguen de México a su país, ya causa preocupación entre el sector aguacatero mexicano. Tan solo en el 2016, el sector aguacatero – conformado mayoritariamente por productores michoacanos– colocó en el mercado norteamericano más de 814 mil 379 toneladas del fruto, lo que representó un crecimiento de casi el 500 por ciento en relación a las ventas realizadas en el 2006.