El Consejo Coordinador Empresarial y otras asociaciones empresariales, industriales y bancarias lanzaron en plena campaña presidencial su agenda pública para los próximo años.
El Sector Privado sentenció diciendo que tendrán “cero tolerancia a la corrupción” y que esperan tener pronto un “México próspero e innovador”.
Dentro de 10 años, buscan que México se convierta en la décima potencia exportadora y en el sexto país más visitado del mundo. Actualmente el país es la quinceava economía del mundo, el número 12 en exportaciones y el 8 en turismo.
La agenda presentada por el sector privado incluye 5 ejes entre los que se encuentran: un México seguro con legalidad y justicia, un México próspero e innovador, un México con igualdad de oportunidades, un México con gobiernos eficientes y transparentes y un México sustentable que preserva sus recursos naturales.
Entre las 10 acciones prioritarias presentadas por el CCE se encuentra la reducción de la tasa de homicidios en un 60 por ciento en 10 años, reducción del costo de la corrupción, erradicar la pobreza extrema en 5 años, cero uso de efectivo en el gasto público y alcanzar un 30 por ciento de generación eléctrica mediante energías limpias.
Para lograron, las asociaciones entre las que se encuentran Concamin, Concanaco, Coparmex y Asociación de Bancos de México pidieron al gobierno entrante mayor inversión.
“Necesitamos gobiernos eficientes y transparentes. Un México sustentable, más energía limpia ¿Quién va a hacer esto? Este país lo construimos todos, todos los días, cada mexicano es creador de riqueza. México puede y debe prosperar”, concluye el Consejo Coordinador Empresarial.