De manera sorpresiva, Televisa informó este miércoles que Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección de la empresa en enero de 2018, sin embargo, el empresario dejará en su lugar a dos personajes de su mayor confianza; Bernardo Gomez y Alfonso de Angoitia.
Como la misma empresa lo explicó en un comunicado, la participación Gómez y Angoitia fueron claves para lograr la reestructura de las finanzas de Televisa, cuando Azcárraga tomó las riendas en el 97, lo que le permitió volver a ser rentable.
“Confío plenamente en la capacidad de Bernardo y de Alfonso y estoy seguro que Televisa continuará fortaleciendo su posición en México como una las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento”, señaló Azcárraga Jean.
Relacionado: EMILIO AZCÁRRAGA JEAN DEJA TELEVISA DESPUÉS DE 20 AÑOS
¿Quiénes son?
Gómez llegó a la empresa hace casi 20 años y actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, además ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1999.
Su experiencia más allá de Televisa comprende el Consejo de Administración de Univisión y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
Por su parte, Angoitia llegó a la televisora en 1999 y actualmente funge como vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, también se ha desempeñado como vicepresidente de Finanzas de la empresa.
Lee: TELEVISA, 20 AÑOS BAJO EL CONTROL DE AZCÁRRAGA JEAN
El empresario también es miembro del Consejo de Administración de Univisión, FEMSA y Banorte. Actualmente es presidente de la Fundación Kardias.
“Bajo el liderazgo de Emilio, Televisa ja desarrollado un portafolio de activos único, los cuales serán el pilar para seguir generando un crecimiento sólido en los negocios de contenidos y telecomunicaciones”, señalaron ambos ejecutivos.
Finalmente, Gomez y Angoitia dijeron sentirse honrados por la oportunidad de asumir esta responsabilidad y agradecieron a Azcárraga y al consejo de la empresa por la confianza.