Euro cae por debajo del dólar por primera vez en 20 años; crece temor por recesión en Europa

El euro es la moneda de 19 países y la usan alrededor de 340 millones de personas

La divisa europea se hundió hasta su nivel más bajo en 20 años, la cotización del euro cayó este miércoles por debajo de la del dólar

La divisa europea se hundió hasta su nivel más bajo en 20 años, la cotización del euro cayó este miércoles por debajo de la del dólar

Comparte esta nota

La divisa europea se hundió hasta su nivel más bajo en 20 años, la cotización del euro cayó este miércoles por debajo de la del dólar, lo que representa un descenso de 15 por ciento de la moneda en el último año.

A las 1121 GMT, el euro bajaba un 0.3 por ciento a un mínimo de 1.0004 dólares EUR=EBS. La libra también se desplomó.

La caída por debajo de la paridad se produjo después de darse a conocer los datos de inflación en Estados Unidos.

¿Por qué se está hundiendo el euro?

La depreciación del euro ocurre en medio de una crisis energética en Europa provocada por la invasión rusa en Ucrania, que causó la reducción del suministro de gas ruso.

A ese conflicto se suma el golpe que ha recibido la divisa porque las tasas de interés están subiendo mucho más rápido en Estados Unidos.

Lee: ¿Es una nueva visa? Te explicamos es el ETIAS que necesitarás para viajar a Europa

Además de un temor creciente en los mercados de una recesión económica en Europa, y la incertidumbre sobre la continuidad en el suministro de gas ruso.

La inflación está castigando a todo el mundo, en Gran Bretaña fue de 9.1 por ciento en mayo, el nivel más alto en cuatro décadas, impulsado principalmente por los precios más altos de la gasolina y los alimentos.

La inflación anual en los 19 países de la eurozona fue de 8.6 por ciento en junio y de 8.1 por ciento en mayo. La inflación se encuentra ahora en su nivel más alto desde que comenzó el registro del euro en 1997.

Salir de la versión móvil