Hace seis meses, los fanáticos de los productos de la compañía Apple estaban de fiesta tras el lanzamiento del iPhone X, el modelo conmemorativo por los diez años del dispositivo, pero nadie se imaginaba que más pronto que tarde comenzarían los problemas con una de sus principales apuestas: el Face ID.
Los técnicos de Apple fueron los primeros que imaginaron y desarrollaron el sistema, que es capaz de reconocer el rostro del dueño del móvil, a través de sus 30 mil puntos infrarrojos.
El sistema es parecido al del Touch ID, con el que, a través de las huellas dactilares, permite que sólo un usuario registrado pueda acceder al iPhone, así como realizar descargas y transacciones.
Aunque la idea suena innovadora, no faltan las quejas en redes sociales, de quienes dicen que el sistema de reconocimiento facial no funciona, o por lo menos no como se promete.
De acuerdo con un informe de la página de Internet MacRumors, presuntamente basado en un comunicado obtenido directamente de las oficinas de Apple, la compañía ya ha decidido tomar cartas en el asunto.
El reporte del sitio indica que Apple tratará de dar solución técnica a los problemas, pero que si sus planes fallan, podría sustituir los teléfonos de los clientes afectados.
Según MacRumors, el mensaje está dirigido a las Apple Store, y a los puntos de venta autorizados.
“Para proporcionar la mejor experiencia al cliente, si un usuario informa que su iPhone X tiene problemas con Face ID, es posible que se pueda resolver el inconveniente con una reparación de la cámara trasera. Ejecute AST 2 en el dispositivo del cliente para verificar la cámara”, señala el reporte.
El comunicado pide a los técnicos en primer lugar realizar el diagnóstico de la cámara, y en segundo tratar de resolver la falla, si es que la hay: “si la afectación no se resuelve, realice una sustitución de unidad completa en lugar de una reparación de pantalla de la misma unidad”.
El gesto de Apple no es nada despreciable… al menos no monetariamente hablando.
En el sitio de Internet de Apple México, el costo de una unidad nueva se cotiza en por lo menos 23 mil 499 pesos.