Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció que transferirá la producción de sus camiones Ram Heavy Duty de nueva generación de su planta de producción en la ciudad mexicana de Saltillo en Coahuila, hacia el estado de Michigan.
En un comunicado, la empresa confirmó que invertirá más de mil millones de dólares para modernizar la planta de ensamblaje de camiones Warren en Michigan para producir a partir de 2020 los camiones que ahora se fabrican en el estado de Coahuila.
Precisó que la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global.
La automotriz precisó que la inversión realizada en Estados Unidos desde 2009 asciende a más de 100 mil millones de dólares, con más de 25 mil nuevos empleos generados en ese país.
La FCA seguramente aprovechará los beneficios de la nueva reforma fiscal, la cual reducirá las responsabilidades fiscales a ingresos corporativos de 35 a 21 por ciento, y mantendrá exenciones fiscales a empresas.