Finanzas para ellas
Las mujeres son más conscientes de su estabilidad financiera y los retos que conlleva proteger su patrimonio. El aprendizaje es igual a construcción
Nayeli Meza Orozco[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”1_32al79f4″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /]
No existen fórmulas que les sirvan a todas. A lo largo de su vida, las mujeres toman decisiones que les permiten establecer y lograr metas financieras, que van desde pagar un viaje, comprar una casa hasta establecer un plan de jubilación.
El papel de las mujeres ha evolucionado con el paso del tiempo y también la consciencia que ellas tienen sobre el hábito del ahorro, pues esto les permite reducir su dependencia con su familia o pareja.
Todos los días, millones de mexicanas, sin importar su actividad económica, realizan labores administrativas sin saber que existen algunos instrumentos o pasos sencillos a seguir para asegurar su vida adulta.
Mariana Guido, fundadora del proyecto Nantli Nuevas Madres, considera que lograr el equilibrio entre vida personal y profesional no es sencillo, pero dar el valor adecuado a las cosas ayuda.
“Ser una consumidora consciente puede ahorrarte mucho dinero y también cuando pones en primer lugar tus prioridades financieras”, comenta la mamá emprendedora.
Puedes apartar una determinada cantidad de tu quincena para cambiarla a otras divisas y posteriormente guardarla en una cuenta de ahorro a largo plazo. Esto te ayudará a dar el primer paso en la construcción de un patrimonio desde que te independizas de la casa de tus papás y ganas tu primer sueldo.
En esta etapa de tu vida experimentas grandes acontecimientos personales y profesionales que conllevan una gran responsabilidad financiera y debes estar preparada. Por eso es un buen momento para que pienses en la planificación que involucre una jubilación con un buen nivel de vida.
Encuentra un equilibrio en tu vida financiera y prepárate para los cambios que experimentarás, ya que en ocasiones surge la necesidad de obtener un dinero extra para alguna emergencia. Analiza tus habilidades y de qué forma le puedes sacar el mayor provecho a un talento que quizá tenías escondido.
Es la edad ideal para liquidar tus deudas, hacer ajustes en tu seguro de vida y continuar ahorrando lo más que puedas. Mientras más dinero tengas es mejor porque te sentirás aliviada y enfocarás tu atención a la familia, amigos y pareja, o incluso en algún pasatiempo.
A medida que pasa el tiempo, te conviertes en una mujer más conservadora con las inversiones, algo que no es malo. Por el contrario, eres más analítica con tus decisiones financieras, las cuales muchas veces están enfocadas en la compra de una vivienda o ahorrar más para el momento de tu retiro laboral.