Fitch Ratings: economía mexicana caería 10.8% en 2020

Para el 2021, la calificador espera un crecimiento de 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto y del 2.8 para el 2022

Fitch Ratings reduce expectativas para economía mexicana: PIB caería 10.8% en 2020

peso

Comparte esta nota

El pronóstico de la caída de la economía mexicana en 2020 fue ajustado de 9.1 a 10.8 por ciento por Fitch Ratings, ante el pandemia por el COVID-19.

El país –según la calificadora– estará entre las naciones que tendrán una caída de doble dígito al cierre de este año, junto a España, Reino Unido, Francia e Italia.

“La inversión ha caído muy abruptamente, posiblemente reflejando las percepciones de los inversionistas sobre el clima de inversión, así como las interrupciones relacionadas con el virus”, detalló.

Mientras tanto, para el 2021 se pronostica un crecimiento de 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto y del 2.8 para el 2022.

Fitch Ratings dijo que se espera además que se mantenga la postura fiscal estricta en el paquete económico para 2021, el cual será presentado este martes.

Y aunque la producción industrial han aumentando 17.9 por ciento, respecto al mes anterior, la calificadora augura que el repunte de la economía será modesto.

Asimismo, detalló que probablemente se obstaculizará la demanda interna y limitará el repunte de las exportaciones turísticas por la marcada caída en las condiciones comerciales y el alto número de casos de Covid-19.

“Muchas empresas permanecen cerradas a pesar de una flexibilización de las restricciones, lo que ha provocado recortes de empleo adicionales”, agregó Fitch Ratings.

También puedes leer. SALIR DE LA CRISIS, RETO PARA LA ECONOMÍA MEXICANA

Salir de la versión móvil