El precio de la gasolina Magna en varios puntos del país se disparó este día, al venderse por arriba de los 19 pesos en diversas gasolineras.
Información de la aplicación PETROIntelligence, que se actualiza constantemente, refiere que a las 7 de la noche, en la delegación Miguel Hidalgo, el litro de este combustible se vendía hasta en 19.02 pesos.
De la misma manera, en Xochimilco el precio de la Magna alcanzó los 19.47 pesos por litro en el transcurso del día.
Además, el incremento en las cotizaciones del petróleo es otro de los factores que inciden directamente en el precio de las gasolinas ya que México es el principal cliente de las refinerías de Estados Unidos, al adquirir cerca del 60 por ciento de las exportaciones de combustible de ese país.
Otra de la zonas que se vio afectada por el incremento en el precio de la gasolina fue Michoacán, pues en municipios como Aguililla, el precio de la Magna fue de 19.04 pesos por litro y en Apatzingán se vendió hasta en 19.08 pesos.
Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) revelan que de enero de 2017, cuando un litro de gasolina Magna se vendía en 16.01 pesos a mayo de 2018, cuando el precio fue de 17.80, hubo un aumento de 1.79 pesos.
En Navaloato, Sinaloa, el precio de la Magna por litro alcanzó los 19.70 pesos, mientras que, en contraste, en Apaxco, Estado de México, el precio máximo que alcanzó fue de 17.87 pesos por litro.
En Ensenada, Baja California, la gasolina Magna se vende hasta en 19.40 pesos.
Este tipo de gasolina es la que más consumen los automóviles en México. Pemex distribuye alrededor de 656 mil barriles diarios en las distintas estaciones de servicio que se encuentran en el país.