George Mitchell: Pionero del shale


— Inicios petroleros
George Mitchell, hijo de inmigrantes griegos, nació en Galveston, Texas, en 1919. Comenzó su negocio independiente de petróleo y gas bajo el nombre de Mitchell Energy & Development Corp. que terminó vendiendo en el 2002 por más de 3 mil millones de dólares y con la que participó en el desarrollo de más de 10 mil pozos, llevandolo a la lista de Fortune 500.

— Inicios petroleros
George Mitchell, hijo de inmigrantes griegos, nació en Galveston, Texas, en 1919. Comenzó su negocio independiente de petróleo y gas bajo el nombre de Mitchell Energy & Development Corp. que terminó vendiendo en el 2002 por más de 3 mil millones de dólares y con la que participó en el desarrollo de más de 10 mil pozos, llevandolo a la lista de Fortune 500.
 
— Revolución del gas shale
Cuando la empresa de Mitchell se vio en apuros económicos, su dueño comenzó a trabajar en diferentes técnicas para llegar a las reservas de gas natural atrapadas en las rocas de esquisto apretado, proceso que hasta entonces era muy costoso. Después de más de 20 años consiguió liberar el gas de manera económica, lo que produjo una revolución en la industria energética de Estados Unidos.
 
— Su Woodlands
Entre los proyectos liderados por George Mitchell está la comunidad planificada llamada Woodlands, en Texas. El lugar se asemeja a una pequeña ciudad en la que viven alrededor de 100 mil personas. La diferencia con otras ciudades es que las comunidades como Woodlands carecen de un gobierno municipal en sentido estricto, pero gobiernan mediante otros tipos de organismos.
 
— Espíritu filántropo
Como parte de las personas más ricas del mundo, Mitchell estuvo suscrito a “The Giving Pledge”, un pacto donde se comprometió a donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas. Su principal preocupación fue el desarrollo de tecnologías de energía sustentables y mayores fuentes de alimentación en el mundo, además del papel de la comunidad empresarial para la creación de sociedades sostenibles.
 
— Fortuna y muerte
De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de Mitchell ascendía a más de 2 mil millones de dólares, lo que lo posicionaba dentro de las listas de hombres más ricos del mundo. Sin embargo, el lado más característico de Mitchell fue el caritativo y nunca sobresalió por gastos superfluos e innecesarios. El pionero del gas shale murió por causas naturales a los 94 años de edad en su hogar de Galveston, Texas.
Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas