— Jefe de Fiat
Agnelli se convirtió en el presidente de Fiat en 1966, empresa que llegó a controlar el 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto de Italia, 3.1 por ciento de la fuerza laboral y 16.5 por ciento de la inversión industrial en investigación. Bajo su control, Fiat se expandió a nivel internacional, pero su único hijo, Edoardo Agnelli, no se interesó por el negocio. Son sus nietos quienes tomaron las riendas.
— Moda que trasciende
El negocio familiar de los Agnelli en Fiat ha llegado hasta la tercera generación del mismo modo que el sentido de la moda. Lapo Elkann, uno de sus nietos, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Moda de Vanity Fair en el 2009; él y su hermano John controlan gran parte del negocio del abuelo, el primero se encarga de la promoción del grupo y el otro tiene el puesto de presidente.
— Millonario fashion
Su estilo de vestir influenció a la moda masculina. Más allá de la ropa, lo que le caracterizó fue el uso particular que le daba a los accesorios. Acostumbraba utilizar su reloj de pulsera por encima del traje, su corbata torcida y unas botas altas escondidas por debajo de los pantalones. La revista de moda masculina Esquire lo nombró como uno de los cinco hombres mejor vestidos de toda la historia.
— Relaciones políticas
Tuvo una estrecha relación con los partidos de izquierda italiana, principalmente con el Partido Comunista. Cuando se presentó una gran huelga que amenazaba con cerrar las fábricas de Fiat, Agnelli respondió con una marcha masiva de trabajadores que disminuyó el poder del sindicato. Se considera que este tipo de acciones ocasionó la poca influencia actual de los sindicatos en Italia.
— El legado del abogado
L’ Avvocato (el abogado) fue el apodo que se ganó Agnelli tras cursar la licenciatura de Derecho (aunque nunca ejerció). Fue la figura más importante en la economía italiana, un símbolo del capitalismo en la segunda mitad del siglo 20.
Fue miembro del Grupo de Bilderberg y amigo de Henry Kissinger y David Rockefeller. Murió en el 2003 a los 81 años de edad por cáncer de próstata.