La tarde de este miércoles, la empresa de la familia Alemán, Grupo Alemán, compró 17 estaciones de radio que pertenecían a Televisa. Con ello, adquirió el 50 por ciento de las acciones de Grupo Televisa en Radiópolis.
Lo anterior se traduce en un monto total de mil 448 millones de pesos. Esto luego que hace un año Televisa mostrara interés en vender Radiópolis.
Por ello, Grupo Alemán, propietaria de Interjet, se hizo del segmento de que representaba el 1% de las ventas de Televisa. Esta compra fue confirmada por medio de un comunicado.
Por ende, las estaciones de Televisa Radio como W Radio, Los 40 Principales, La Ke Buena, W Deportes y Ke Buena 940am pasarán a ser propiedad del Grupo Alemán.
La empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani también tendrá que pasar antes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Ya que este Instituto dará el visto bueno al acuerdo.
Finalmente, en el comunicado que Televisa envió a la Bolsa Mexicana de Valores se explica que la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales del cierre.
Te puede interesar: CIRCLE K LANZA PUBLICIDAD SEXISTA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA SECRETARÍA