‘Hay un retraso en el T-MEC, hace falta acelerar’: Carlos Slim

Carlos Slim agregó que en tanto exista demanda de bienes y servicios habrá inversión por parte del sector empresarial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con el empresario Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, es necesario que México comience a generar los “frutos” del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) ya que en su percepción existe un notable retraso.

Slim explicó que aunque los niveles de inversión extranjera y nacional en México son óptimos, es necesario que se acelere el T-MEC para que de esa manera no tarden tanto las inversiones.

“La posición del presidente fue positiva en este sentido, de facilitar la inversión extranjera y mexicana. El tratado que fue firmado hace dos años es claro que se ha retrasado en que se dé vida a los frutos que nos urge que rindan, estimular la inversión nacional y extranjera. En ese sentido, veo positivo que se dé esta inversión”, explicó.

“Hace falta acelerar el T-MEC”, añadió Carlos Slim, quien indicó que las reuniones entre la iniciativa privada y entre los mandatarios de ambos países podrían sumar a que dicho proceso de inversión se acelere.

A su vez, Slim agregó que en tanto exista demanda de bienes y servicios habrá inversión por parte del sector empresarial.

“Está habiendo bastante inversión extranjera en México, muchas en energéticos, otras en gasoductos, hay más proyectos de gasoductos, yo creo que no hay un retraso. Quizás deberíamos de tener más inversión privada en infraestructura, eso sería importante, pero no diría que hay un retraso de inversión”, declaró.

En cuanto a la próxima publicación del tercer paquete de infraestructura por parte del sector empresarial y el gobierno federal, el empresario indicó que hoy existe todavía oportunidad importante para este rubro de la actividad económica.

“Hay un gran paquete de infraestructura que hizo Felipe Ochoa hace tres años. Pero ese programa es muy amplio. El potencial de construcción de infraestructura sigue siendo importante”, sostuvo el empresario.

Puedes leer: Carlos Slim se pone serio y van con todo por Banamex a través de Inbursa

Asimismo, tras reiterar la importancia de hacer grandes inversiones, Slim advirtió que México está importando demasiados bienes de otros lugares que nuestro País debería producir.

“No (hubo preocupación), yo creo que al contrario, yo vi que estaba en una actitud muy positiva por parte de algunas de las empresas norteamericanas del sector energético que están invirtiendo. Y qué plantearon y se está planteando: que sigan invirtiendo de manera importante en México”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil